Tips: Tarjetas Personales


Te presentamos 10 Tips a tener en cuenta para el diseño de tu Tarjeta Personal o Business Card.



  1. Elegir el tamaño: El tamaño “standard” es de 9 x 5,4 cm. 
  2. Escoger el acabado: Los más comunes son el brillante y el mate. El primero tiende a proteger mas la tarjeta y el segundo le da un toque clásico y una suave textura.
  3. El diseño: El diseño de tu tarjeta va a ser la carta de presentación de tu negocio. La forma del texto, la tipografía, su posición, los colores y las imágenes si es que las contiene deben estar bien desarrolladas.
  4. Consistencia: Si tu empresa tiene una imagen ya presentada, y un logo, tu tarjeta debe seguir ese estilo. La idea es que seas consistente con tu imagen corporativa.
  5. Usa los dos lados: Imprimir frente y dorso no es mucho más caro. La parte frontal generalmente muestra el nombre o el logo, y la posterior los datos de contacto, o un mensaje, o lo que tu quieras.
  6. Que incluir?: No olvides ningún dato importante. Debería incluir tu logo, tu nombre, nombre de tu empresa, tus teléfonos, tu e-mail y la dirección de tu sitio web.
  7. Dirección Física: Una dirección física o una dirección de envío postal o ambos son partes típicas de una tarjeta personal. 
  8. Imágenes: Las imágenes transmiten una idea de forma clara e instantánea. Deberías utilizar imágenes de buena definición, no menos de 72dpi.
  9. Dejar espacio: Es importante que si sobre los bordes de tu tarjeta va a haber color, recuerdes dejar algo de espacio extra para que en el momento de cortarlas queden perfectas. 
  10. El área segura: Es el área de la tarjeta que sirve como seguridad en el caso de ser cortado accidentalmente.


Contáctanos y diseñaremos tus tarjetas personales!

Extra tip:
Sabías que puedes agregar Código QR a tu tarjeta?
Estos códigos bidimensionales se han convertido en una nueva herramienta de marketing y mercadotecnia bastante extendida dada sus múltiples y creativas aplicaciones. 
Sin duda, las tarjetas comerciales son un elemento importantísimo para las relaciones profesionales en los negocios.
Aun en la era de los social media y las redes sociales, los profesionales y empresas siguen haciendo uso de este tipo de recursos como parte fundamental de las relaciones y networking. La integración de los códigos QR en este tipo de soportes han dado una nueva dimensión a sus limitaciones conocidas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta!