Si quieres elaborar un volante efectivo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para su planeación:
- Identifica la necesidad que pretendes cubrir: Piensa cual es el objetivo del volante y enfócate en un objetivo preciso. Los volantes con exceso de información son poco exitosos. Ej.: Anunciar la inauguración de un negocio, un nuevo producto o descuentos.
- Optimiza la información que compartes:Jerarquiza la información y coloca datos exactos sobre precios, presentación del producto, además resalta datos como teléfono y dirección para facilitarle el contacto a tus potenciales clientes.Ej.: Si vas a hacer un volante de descuentos, distingue los más seductores y dales menor importancia a los que tengan menor descuento.
- Coloca una llamada atractiva: Ofrece algún descuento o promoción, al presentar el volante; esto te ayudará a convocar posibles clientes y a verificar la eficacia del volante.
- Mejora la propuesta gráfica: Lo ideal es que acudas con un diseñador gráfico con el boceto que hiciste, para elegir formatos y tipos de impresión, en aZoGue PRINT elaboramos propuestas acordes a tus necesidades.
- Como ejecutar la distribución: Es importante que detectes las zonas correctas para distribuir tus volantes con base al perfil de tus clientes. Ej.: Si vas a inaugurar local, puedes comenzar por los alrededores del mismo.
- Imprime sólo lo necesario: Haz una estimación de cuantos volantes requieres, tomando en cuenta la vigencia de lo que estás promocionando y los días que dedicarás a repartirlos. Recuerda que la publicidad es una inversión para tu empresa, trata de que sea lo más efectiva posible.
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