Según la Real Academia Española, un Logotipo es un distintivo formado por letras, abreviaturas, etc, peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto.
Un Logotipo solo contiene letras?
El logotipo se compone tan solo de una tipografía única y original que generalmente es el nombre de la empresa o marca.
Algunos ejemplos:
Que son los dibujos que utilizan algunas empresas?
Son los llamados Isotipos.
Un isotipo (imagen figurativa o abstracta), es un ícono (dibujo, esquema, línea) que identifica la identidad de una marca y prescinde del uso de tipografías, es decir, del logotipo.
Un isotipo (imagen figurativa o abstracta), es un ícono (dibujo, esquema, línea) que identifica la identidad de una marca y prescinde del uso de tipografías, es decir, del logotipo.
Algunos ejemplos:
Si se utilizan ambos? letra y dibujo?
Logotipo + Isotipo = Isologotipo, al que habitualmente nos referimos como "logo".
- Una imagen constituida de ícono y tipografía que cumple la función de ser la carta de presentación de la empresa ante los ojos del público.
- Un logo bien diseñado debe cumplir con tres condiciones esenciales: debe ser apropiado, estéticamente agradable, y debe reflejar la creatividad de esa compañía.
- Debe contar con dos características: ser sinónimo de la empresa o producto que representa y penetrar en la mente de las personas como agente vendedor.
Si necesitas renovar tu imagen corporativa, te invitamos a que nos contactes. En aZoGue PRINT analizaremos tus necesidades y daremos asesoramiento responsable tomando en cuenta tu empresa, productos, servicios y clientes.
Cuando formamos una empresa por más pequeña que sea, es el momento de comenzar a realizar el diseño de un logotipo y/o su diseño de imagen corporativa donde se deben tomar en cuentas diferentes factores en función de la necesidad, y en ciertos casos servir de guía para la marca.
ResponderEliminar