Tipos de materiales utilizados en impresiones digitales




En un mercado globalizado, no hay nada más valioso que contar con una imagen visual que pueda transmitir a sus clientes en todos sus productos gráficos, desde folletos hasta carteles, y los servicios de impresión digital pueden plasmar esta imagen o diseño en todo lo que desee imprimir.

También los tamaños en la impresión digital ya no se limitan a los tamaños estándar que solían ofrecer los métodos de impresión tradicionales. Ahora puede tener su diseño impreso sin importar cuán grande o pequeño sea.

Empezando por algo tan básico como el papel, este también tiende a ser personalizado, ofreciendo diferentes texturas, tamaños, grosor y diseños a elección, aplicables a tarjetas personales, folletos, catálogos, postales, diplomas, capetas corporativas, etc.

Entre las variedades de papel puede elegir entre el Común (90 grs), Opalina Grueso blanco (120, 160, 200, 250, 300 grs), Texturado (200 grs), Autoadhesivo Brillo/Mate, y Satinado doble faz (120, 160, 200, 250 grs), los cuales pueden ser laminados o no.

El laminado es una excelente opción para proteger el papel. El laminado brillo se utiliza para proteger, dar rigidez y resaltar la impresión, mientras que el laminado mate brinda un acabado profesional al tiempo que cumple una función anti-reflejo. El laminado texturado, como su nombre lo indica, ofrece un acabado de interesante textura y rigidez.

Sin embargo, existen casi infinitas posibilidades de comunicación empresaria e institucional aparte del papel. La mayoría de los materiales más comunes utilizados en la impresión digital son:



  • Papel brillante con acabado brillante o mate. Se utiliza en afiches.
  • Vinilo adhesivo base blanca. Ideal para rótulos luminosos, murales, stickers, PVC y acrílico.
  • Vinilo adhesivo base transparente. Se utiliza para cubrir ventanas.
  • Vinilo estático. Aplicado en las ventanas, se quita fácilmente.
  • Vinilo lienzo usado para banderas.
  • Vinilo lienzo translúcido, utilizado para rótulos   luminosos.
  • Lona front, lona back y microperforado, ideales para impresiones expuestas a las inclemencias climáticas.
  • El vinilo, por ejemplo, es un material flexible pero muy resistente, que puede soportar gran desgaste. Es ideal para campañas publicitarias que requieran ser expuestas a los elementos climáticos. 

2 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo. Por si os sirve de utilidad añado un enlace con más información sobre Impresión Digital de Gran Formato: https://www.barnacent.com/

    ResponderEliminar
  2. Excelente,me es de mucha ayuda para
    mi trabajo..Muchas gracias..!!

    ResponderEliminar

Comenta!